Montse Hidalgo

Dietista-Nutricionista con visión integrativa

Montse Hidalgo

Ya de pequeña, me gustaba comer bien y comer bueno. De hecho, aprendí a cocinar cosas sencillas a los 9 años para no tener que quedarme en el comedor de la escuela, pues la comida que ofrecían era muy poco deseable.

Desde pequeña y hasta la adolescencia sufrí mucho a causa de una alergia que me hacía tener muchas crisis de asma, y ​​unos problemas de espalda que me hacían sufrir unos dolores insoportables. Ante esto, mi madre me hizo ir a una profesional de la salud que, además de tratar físicamente, nos daba clases teóricas sobre nuestro problema. Así empecé a interesarme por los temas de salud y empecé a vivir las confrontaciones que había entre el sistema sanitario convencional y los profesionales de la rama más alternativa.  

De ahí nació mi interés por la salud, y la necesidad de integrar tanto los conocimientos científicos como la sabiduría de las medicinas más tradicionales y antiguas.

El 2000 cursé mis primeros estudios en dietética y nutrición, y formé parte de la primera promoción de alumnos de mi centro. Esto hizo que aún me tuviera que formar más por mi cuenta asistiendo a diferentes seminarios y congresos para estar al día en materia de alimentación y nutrición humana.

Al mismo tiempo, me formé en cocina macrobiótica y empecé a hacer cambios en mi alimentación que mejoraron y mucho mis problemas de salud.

Una vez conseguí mi primer trabajo como nutricionista en la consulta, empecé a ver que había patrones que se repetían y que todo lo que había estudiado, no me daba bastante respuestas para solucionar ciertos aspectos, por eso decidí seguir formando -me en nutrición ayurveda y nutrición deportiva en su versión más naturista y respetuosa, así como auriculoterapia.

Todo este recorrido me ha dado una visión más amplia y más herramientas para hacer mejor mi trabajo y la oportunidad de vivir historias de cambios profundos en la salud y el bienestar de muchas personas que he tenido el placer de acompañar, lo que vivo como un regalo más que como un trabajo. Y todo ello sin perder de vista el gusto y el placer de disfrutar de una buena cocina y una buena mesa que ya, desde muy pequeña, tanto he apreciado.

También participo en talleres de cocina y charlas sobre alimentación y otras actuaciones relacionadas con la alimentación saludable, como miembro fundador de la asociación MenjaSalut Sant Boi, que justo ahora ha recibido el "Premio ciudad de Sant Boi de acciones sostenibles y saludables "del que nos sentimos muy orgullosos.

Soy tu dietista si:

  • Quieres mejorar tu estado de salud aprendiendo cómo hacer las cosas en lugar de seguir dietas estrictas y restrictivas.
  • Quieres aprender a incorporar lo que es mejor para ti de una manera practica y sencilla incorporando recetas que te harán disfrutar de lo que comes cada día.
  • Quieres hacer un camino de autoconocimiento a través de la alimentación.
  • Quieres estar informado de todo lo relacionado con la alimentación de una manera fiable y contrastada libre de intereses económicos o personales Será un placer acompañarte.

 

Tot Natural

  Carrer Riera Basté 16,
Sant Boi de Llobregat, 08830, (Barcelona)

  936 354 033

Ubicación