David Muñoz Matas

Acupuntor y profesor de Qigong

David Muñoz Matas

 Soy David Muñoz, Acupuntor y profesor de Qi Gong en el Espai de Salut.

 Hace doce años por necesidad vital empiezo los estudios de Naturopatía y tres años después me enamoro de la Medicina China y su manera de entender la vida.

 El conocimiento y la práctica de la acupuntura y el Qigong (Chi kung) producen en mí un darme cuenta de la relación del ser humano con la naturaleza y la importancia de mantener un estilo de vida armónico con sus ciclos, como las estaciones o el día y la noche.

 La acupuntura y moxibustión tratan de restablecer el flujo de la energía y sangre en cada área del cuerpo, eliminando bloqueos que generan malestar y abriendo nuevos caminos para que la salud pueda expresarse. Trata una serie muy amplia de desequilibrios internos: digestivos, neurológicos, hormonales, ginecológicos, circulatorios, emocionales o del sistema músculo esquelético.

 Me baso en la entrevista con el paciente para encontrar la raíz del desequilibrio, en la observación de la lengua que muestra el estado general del organismo y la palpación del pulso que indica el estado energético particular de cada órgano y meridiano.

 La práctica del Qi gong es un espacio para entrar en contacto con el silencio y la quietud.

Se desarrolla sobre los tres tesoros con los cuales experimentamos la vida, el cuerpo, la mente y respiración. A través de armonizar el movimiento y la respiración la mente se va calmando abriendo paso a la consciencia del momento presente.

 Trata de buscar la simplicidad, la suavidad, realizar la práctica sin esfuerzo ni tensiones, despertando la sensibilidad y haciendo pequeñas acciones para que el cuerpo pueda manifestar su propia sabiduría y mantenerse sano.

Más allá del entorno terapéutico es un método de cultivo y desarrollo interno.

 La salud y el bienestar no es algo que se pueda comprar, es algo que hay que cultivar y tener presente día a día. Los terapeutas podemos ayudar, acompañar, abrir nuevas posibilidades, pero la persona ha de ser capaz de realizar cambios y responsabilizarse de su salud.

 Buen camino!!!

Tot Natural

  Carrer Riera Basté 16,
Sant Boi de Llobregat, 08830, (Barcelona)

  936 354 033

Ubicación